Hasta 2 millones de bacterias puede tener una mosca

Hasta 2 millones de bacterias puede tener una mosca

No hay insecto más molesto que una mosca. Hemos estado acostumbrados a su presencia, así como también a tener plagas de sí mismas, han pasado desapercibidas y muchos subestiman la transmisión de enfermedades que pudieran generar.

Ciertamente las moscas son un insecto altamente peligroso, debido a que son atraídas por las heces que están infectadas. Hay muchos tipos de bacterias que pueden atravesar los intestinos de las moscas sin sufrir daños o modificaciones.

 

La mosca doméstica, por ejemplo, puede llegar a tener hasta dos millones de bacterias distintas en su cuerpo. En este sentido, las enfermedades son unas de las razones de mayor peso para que las personas acudan a los profesionales para el control de plagas de moscas.

Diarreas estivales en niños o salmonella, son las enfermedades más comunes que transmiten las moscas en las regiones templadas. Mientras que el tifus, cólera o disentería están presente en las regiones tropicales.

¿Conoces los diferentes tipos de moscas?

• Mosca doméstica (Musca domestica)
• Mosca doméstica pequeña (Fannia canicularis)
• Mosca de la carne azul (Calliphora vomitoria)
• Mosca de la carne verde (Lucilia spp)
• Mosca de la fruta (Drosophila spp)
• Mosca de los enjambres (Pollenia rudis)
• Mosca de los drenajes (Psychoda spp)

Las diferentes especies de moscas mediante un control de plagas eficiente pueden ser eliminadas, gracias a químicos, cebos, insecticidas en gránulos, larvicidas, insecticidas líquidos pulverizados, humos insecticidas o aerosoles de descarga automática y pinturas insecticidas. Por otra parte, también hay técnicas físicas como trampas de captura mediante atrayentes proteicos, azucarados u otros insectocaptores (trampas de luz ultravioleta).

 

 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados