La enfermedad es frecuente en el centro y oriente de los Estados Unidos, oriente de Canadá, México, Centroamérica, América del Sur, África y sudeste asiático.
La infección por H. c. capsulatum y H. c. duboisii acostumbra ser inhalatoria, y los microconidios son capturadas por los macrófagos pulmonares, en los que germinan dando blastosporas. Generalmente son destruidas en mayor o menor plazo, y la infección es abortiva o asintomática, pero en casos de inmunidad celular deficiente, se liberan del fagolisosoma pasando al citoplasma, donde se multiplican libremente, y se reparten por todo el organismo.
Todos los años, miles de personas con un sistema inmunitario normal se infectan en todo el mundo, pero la mayoría no resultan seriamente enfermas. La mayoría de las personas no tiene ningún síntoma o tiene solo una enfermedad seudogripal leve y se recupera sin ningún tratamiento.
La histoplasmosis pulmonar aguda puede ocurrir como una epidemia, con muchas personas en una región que se enferman al mismo tiempo. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados son más propensas a:
- Desarrollar la enfermedad si se exponen a las esporas del hongo
- Volver a tener la enfermedad
- Tener más síntomas y síntomas más serios que otros que contraen la enfermedad.
Si se dan estos casos ocurre la infección y estimula la multiplicación de los macrófagos infectados, dando lugar a proliferaciones con necrosis e infiltración de tipo granulomatoso, muy frecuentes en los pulmones, pero posibles también en los ganglios, piel y sistema nervioso central. En estas circunstancias la enfermedad generalizada es mortal.
El principal factor de riesgo implica la exposición a los excrementos de pájaros y murciélagos. Al frecuentar lugares donde estos anidan almacenes, casas, o lugares con techos altos con poa luz donde acostumbren a esconderse los murciélagos. Esta amenaza es mayor después de demoler un viejo edificio y que las esporas se junten con el aire, o al explorar cavernas.
Otras enfermedades transmitidas por murciélagos son: La Rabia, El ébola, el virus Hendra, la leptospirosis, la salmonelosis y la histoplasmosis.
Si encuentras alguna vez un murciélago dentro de tu empresa o casa, evita tocarlo sin guantes o sin ropa que te proteja del contacto directo, pues es inviable saber en el momento si es portador de enfermedades. Si en tu empresa u hogar existen estos peligrosos animales te recomendamos que contrates a los expertos en el control de plagas. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!
{module Footer Oliver }
{module Footer 1 articulos – contacto}
{module Slide articulos residencial}