La cruda verdad sobre las recicladoras de cartón

La cruda verdad sobre las recicladoras de cartón

El cartón es uno de los materiales más nobles con el medio ambiente, reciclarlo y regenerarlo contribuye a la preservación ecológica, pero existe un peligro oculto detrás de estos grandes galpones que se dedican a este comercio: La proliferación de ratas, cucarachas y chiripas. En el siguiente articulo te informaremos todo sobre este peligro cerca de tu hogar.

 

La importancia de reciclar cartón radica porque aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas.

¿SORPRENDENTE NO?

El cartón a diferencia del papel, posee unas cualidades que lo hacen muy resistente. Además permite una gran manipulación por lo que con un poco de maña, podemos crear objetos y muebles diseñados con cartón. Pero …

¿DÓNDE SURGE EL PROBLEMA?

Tanto roedores como insectos aman el cartón. Pero en especial los anteriormente mencionados enloquecen con este material, ya que les aporta el calor necesario para vivir y les permite crear nidos para su reproducción. Para las cucarachas es muy fácil depositar sus huevos en cientos de cartones, y más aún si se encuentran en almacenes, pero no solo este material les sirve de guarida, sino que también puede ser su alimento por lo cual conviene almacenar las cajas lejos de su alcance o de las zonas de paso favoritas tales como: habitaciones, sótanos, alacenas, etc.

Por su parte los ratones, pueden comer casi cualquier cosa; aunque siempre ha dicho que aman el queso esto no es tan cierto, pueden comer todo tipo de alimentos. La razón por la que aman el cartón no es para consumirlo, estos roedores lo utilizan para crear sus acogedores nidos, así como restos de papel, hojas secas, alambres, animes y cualquier otro material. Se refugian en sitios oscuros poco accesibles para los seres humanos donde puedan habitar de forma tranquila y solitaria.

Las chiripas al igual que las cucarachas necesitan un lugar cálido para poder reproducirse, mientras más aglomerado y oscuro sus crías estarán perfectas para invadir un nuevo lugar.

¡Ten cuidado!... Si tu hogar está cerca de estas regeneradoras, es muy probable que sufras una invasión de plagas y no es algo que podamos evitar, ya que muchos de estos comercios no realizan fumigaciones periódicas que garanticen un ambiente sano y libre de plagas.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados