Las cucarachas y la salud humana

Las cucarachas y la salud humana

¿Sabía usted de que las cucarachas han sido implicadas en casos de intoxicación de Salmonela en la comida? También pueden ser portadoras de Estafilococo, Estreptococo, coliformes y otros patógenos bacteria les en sus cuerpos. La razón principal por la cual las cucarachas se refugian y transmiten patógenos de enfermedades es que comen prácticamente de todo, incluyendo desechos de comida en la basura de la cocina y en la caja del excremento del gato. Después de comer, la bacteria de la enfermedad puede mantenerse en su sistema digestivo por un mes o más.

 

Más tarde, la comida para los humanos o los utensilios de cocina pueden ser contaminados con las heces (excrementos) de las cucarachas. Las cucarachas pueden transferir los microbios automáticamente al andar sobre las sustancias llenas de bacteria y después al caminar sobre los platos y sobre los cubiertos para comer.

Algunas personas que son alérgicas a las cucarachas pueden desarrollar asma, que puede ser una condición médica de vida o muerte. El asma es un desorden crónico de los pulmones caracterizado por la obstrucción de las vías respiratorias. Los síntomas del asma incluyen tos, resuello y dificultad al respirar. Los ataques asmáticos más severos pueden causar la muerte.

Aproximadamente el 50 por ciento de los casos de asma son causados por alergias. Los estudios han demostrado que la mayoría de los asmáticos que son alérgicos a los alérgenos de las cucarachas tendrán un ataque de asma después de una sola inhalación de alérgenos. Algunos otros posibles provocadores del asma incluyen los ácaros, la piel seca de los animales, el moho y el humo del tabaco.

Las personas con asma pueden reaccionar a más de un alérgeno así que el identificar y reducir la exposición a todos los alérgenos es necesario para controlar el asma eficazmente.

Por todas estas razones es obvio que para cuidar nuestra salud es necesario reducir o controlar la presencia de las cucarachas y la mejor forma de hacerlo es contratando a un servicio profesional. Si deseas fumigar recuerda, que en Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte. 

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados