¡Las hormigas invadieron mi casa!

¡Las hormigas invadieron mi casa!

Nunca pensé que las hormigas que tenía en casa podrían afectar mi vida, su presencia pasaba desapercibida la mayoría de las veces. Quizás fue porqué me mantengo mucho tiempo fuera de casa que no lo note, pero recientemente me he dado cuenta que cada día se apoderan de más espacios en mi hogar.

 

El domingo organice una pequeña parrillada en el patio de mi casa, invite a mis amigos más allegados, pero lamentablemente me sentí muy avergonzado con ellos. No solo tuvimos que cambiarnos de lugar en varias ocasiones cuando uno u otro se quejaba de la picadura de estos insectos, lo más lamentable fue cuando vimos a la pequeña Isabel, una blanca bebe de apenas dos años hija de mi amigo Carlos. Al parecer se había ensuciado de torta varias partes de su cuerpo y casi las hormigas se la comen a ella, tenía grandes  rosetones por su cuerpo principalmente en su carita y ojos, al parecer era alérgica al Acido Fórmico que inyectan y tuvieron que llevársela urgente al hospital.

Luego de ese evento me percate que en el patio había grandes montículos de tierra que eran la entrada a las cuevas de las hormigas y que afectaron gravemente a las plantas preferidas de mi esposa. Conversamos sobre el tema y salieron a relucir algunas anécdotas que no conocía, sobre situaciones donde habían picado dentro de la casa a mis hijos. Dada la situación decidí tomar cartas sobre el asunto y comencé a investigar para resolver el problema.

Te puede interesar : Fumigación contra Hormigas - El secreto de su exterminio

Descubrí que solo en mi país existen 629 especies de hormigas, de un total de 5.164 especies que existen registradas en el mundo y aunque no todas las hormigas generan tantos inconvenientes su rápido mecanismo de reproducción y su forma de vida en Colonias puede convertirse rápidamente en un problema, tal como fue mi caso.

De igual forma la observación que realice en mi hogar permitió darnos cuenta que no solo teníamos hormigas sino que en algunos muebles y marcos de las puertas comenzaban a observarse termitas que pertenecen a familias muy cercanas de las hormigas, además encontré chiripas y muchos mosquitos que desconocía lo peligroso que pueden llegar a ser.  

Lo primero que intente fue usar algunos remedios caseros para eliminar a las hormigas. El Jugo de limón no funciono, tan solo desviaban su recorrido muy levemente y por lo grande de mi casa y patio resultaba casi que imposible esparcirlo por todo el lugar, lo mismo sucedió con: Canela, Vaselina, Diatomita (tierra de diatomeas), Aceite esencial de menta, Bicarbonato de sodio y azúcar, Vinagre, Pimienta, Ajo, Lavanda, Cáscara de naranja. Algunos de ellos fueron difíciles de conseguir y otros fueron costosos sobre todo por la cantidad que se debía utilizar para generar algún efecto. En resumen no me funcionaron, por lo que mi investigación fue a mayor profundidad.

Aun cuando en las primeras lecturas no me recomendaban usar insecticidas por los supuestos perjuicios a la naturaleza, descubrí que muchos de los productos que recientemente están utilizando las empresas de fumigación son muy eficaces para eliminar las plagas y poco dañinos para el medio ambiente, nuestras mascotas y la familia. En mi País existen instituciones que regulan su uso para que no resulten nocivas y que solo las Empresas de Fumigación autorizadas por dichas instituciones, hacen un uso profesional y efectivo de ellos.

Tan solo hace dos días, el servicio de Fumigación Universal visito mi casa, fue un excelente trato y un efectivo resultado el que obtuve. No solo disminuyeron notablemente las hormigas, dentro de mi casa, sino que me sorprendí al ver que con la misma fumigación se eliminaron muchísimas chiripas y cucarachas, las termitas y hasta los mosquitos. Ahora sé que siempre en Fumigación Universal esta dispuestos a ayudarme!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados