Los mejores remedios para eliminar las pulgas

Los mejores remedios para eliminar las pulgas

Las pulgas suele ser uno de los parásitos más comunes y perjudiciales que atacan a nuestras mascotas y a los seres humanos, estas pueden producir más allá de su picor característico, varias enfermedades entre ellas la Peste Negra destacadas por estar entre las peores enfermedades trasmitidas por la pulga y famosa por ser una de las enfermedades que casi acaba con la humanidad.

 

Solicitar Cotización

Por su pequeño tamaño, sus características biológicas y su rápido ciclo de reproducción suele ser difícil conseguir buenos remedios para eliminarlas, aun así Fumigación Universal les presenta, los mejores remedios para eliminar las pulgas:

1. Limpieza

Esta es una medida que no debe faltar, hay que lavar al perro o gato y todo lo que haya tocado la mascota; dónde duerma, los juguetes etcétera. Usa después la aspiradora para pasarla por donde suele estar la mascota. Aspira por la tapicería, las cortinas. Lava Cualquier elemento textil: cojines, tapicería, las sabanas y cobijas de las camas si el perro o gato suele subirse a la cama.

2. Sal

La sal elimina la humedad necesaria para que la larva de la pulga prospere, asi que al exparsir sal fina en los lugares donde frecuenta tu mascota este puede secar las larvas y paralizar asi su ciclo de reproducción. Para que sea efectivo debe repetirse cada 2 o 3 semanas, hasta asegurarnos de que las pulgas ya no vivan en nuestro hogar 1. Alcohol y aceite: El alcohol actúa como un antiséptico y el aceite facilita que se deslicen y puedan sacarse con mayor facilidad. Se recomienda preparar en un recipiente dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite (cualquiera que tengas en casa) y coloca en un paño o gasa. Pasa por el pelo del animal varias veces. 2. Manzanilla: Luego de prepararlo como la infusión que sueles tomar, aplícala con un algodón sobre el animal, principalmente en las orejas y nuca, esta sustancia suele actuar como un repelente lo que ahuyenta al parasito, Luego se recomienda desinfectar la casa.

3. Limón

El limón así como otros cítricos suele repeler a estos paracitos. Una forma de prepararlo es hirviendo 2 limones rebanados en un litro de agua, cocínalo durante dos horas a fuego lento y luego que se enfrié rocíalo con una asperjadora sobre tu mascota y las zonas donde permanece.

4. Vinagre de Manzana

Esta sustancia es un buen antibacterial que elimina pulgas y otros parásitos, aplícalo con un paño en el animal luego de mezclarlo con agua en partes iguales. Funciona mejor si lo usas como agua de enjuague luego de bañar a tu mascota

Te puede interesar :

 Las pulgas - Especies más comunes en Venezuela  

Top 6 de las peores enfermedades transmitidas por la pulga

5. Vodka y Vinagre

combinándolo en partes iguales como en la explicación anterior y aplicándolo de la misma manera. Puede ser más efectivo si además le agregas, algunas gotas de aceite de eucalipto, lavanda, cedro, limón, menta o romero.

6. Levadura de Cerveza

Debido al contenido de vitamina B1 este modifica el olor del animal haciéndolo desagradable para la pulga. La mejor forma de aplicarlo es durante el baño de tu mascota, esto además también ayudara a cicatrizar las picaduras de los insectos.

7. Ácido bórico

Es letal para las pulgas y las cucarachas. Mézclalo un cucharada de bórax con una de azúcar y 500 ml de agua muy caliente. Deja reposar y rocía por las zonas donde está la mascota, por zonas húmedas, por alfombras, la moqueta, cojines.

8. Insecticida

Pulveriza con un insecticida para pulgas, las zonas que consideres puedan estar infectadas con la plaga principalmente las zonas donde suela dormir tus mascotas, debes asegurarte de que el insecticida que uses no sea dañino para tu mascota ni tu familia de todas formas por precaución, tapate la boca y las fosas nasales con una máscara adecuada luego vete de casa unos minutos.

Si luego de un tiempo de intentar alguno de estos métodos, no logras eliminar completamente las pulgas, no te sientas mal, en muchas ocasiones hacen falta acciones más contundentes de mano de profesionales y siempre en Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados