Manejo integrado de plagas en Preescolares o Kindergarten

Manejo integrado de plagas en Preescolares o Kindergarten

Los niños en su etapa de desarrollo temprano hacen uso activo de acciones para satisfacer su insaciable curiosidad, esto los lleva con frecuencia tocar todo lo que está a su alcance y llevarse objetos a la boca. La responsabilidad que implica educar y cuidar niños pequeños es muy grande, desde luego el cuidado de su salud debe ser prioritario y esto conlleva a medidas fundamentales en materia de higiene y Manejo integrado de plagas, para evitar así las numerosas enfermedades que las plagas transmiten.

En este sentido se han diseñado múltiples manuales y protocolos que explican detalladamente las medidas a tomar en materia de Manejo integrado de plagas en los ambientes donde los niños pequeños son los protagonistas fundamentales.

Debido a esto Fumigación Universal en base a su experiencia te ha seleccionado, lo que considera uno de los mejores manuales o protocolos en esta temática. El mismo fue denominado: “Manejo integrado de plagas: Currículo para los establecimientos de cuidado y Educación temprana de niños”.

El Currículo de Manejo Integrado de Plagas fue creado por: el Programa de California de Salud para Establecimientos de Cuidado de Niños perteneciente a la Facultad de Enfermería de la Universidad de California (UC) en San Francisco, el Centro de Investigación de Salud Ambiental Infantil de UC Berkeley, el Programa IPM a nivel estatal de UC y el Departamento de California de Normas de Pesticidas

Está destinado para el uso de las siguientes personas: personal a cargo del cuidado y educación de niños pequeños, directores, familias que brindan servicios de cuidado de niños, personal de mantenimiento de edificios, educadores de salud y seguridad de establecimientos de cuidado y educación temprana de niños consultores de salud de los establecimientos de cuidado de niños, defensores de la salud infantil en el ámbito del cuidado de niños, personal de la agencia que otorga licencias a establecimientos de cuidado de niños, profesionales en manejo de plagas, padres y cualquier otro interesado en la salud y la seguridad de los niños en establecimientos de cuidado de niños.

Los lectores de ese  material, luego de su estudio serán capaces de:

  1. Identificar los requisitos para los centros de cuidado infantil según lo especifica la Ley de Escuelas Saludables de California.
  1. Definir qué es una plaga, qué es un pesticida y qué es el manejo integrado de plagas (IPM).
  1. Explicar por qué la salud de los niños es vulnerable a los riesgos de los pesticidas.
  1. Describir los efectos sobre la salud de los niños y personal expuestos a pesticidas y a plagas comunes.
  1. Desarrollar e implementar las normas y métodos a seguir de IPM para su programa.
  1. Identificar métodos de IPM sencillos y económicos para prevenir o tratar las plagas

comunes.

  1. Inspeccionar su establecimiento de cuidado de niños para saber si hay presencia de plagas.
  1. Condiciones que puedan atraer plagas y utilizar la Lista de Control de IPM para tal fin.
  1. Compartir con el personal y los padres la información de IPM y las fuentes de información.

Con solo dar clips al presente enlace: pdf “Manejo integrado de plagas: Currículo para los establecimientos de cuidado y Educación temprana de niños” (3.51 MB) podrás descargar por completo dicho manual.

En Venezuela los productos que deben usar las empresas de fumigación legalmente constituidos,  son previamente estudiados y verificados por los entes competentes en materia de salud asegurándose que no representen peligro para niños ni adultos.

¿Deseas que tu preescolar sea visitada por una empresa de fumigación que le garantice la salubridad a tus niños y docentes? Exige que esta cuente con todos los permisos sanitarios. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados