Plagas que aparecen en navidad... toma previsiones

Plagas que aparecen en navidad... toma previsiones

Cada año se adelanta un poco más la época navideña, en muchas ocasiones para fomentar el consumo de toda la temporada, pero diciembre es el mes por excelencia en el que la mayoría de los hogares comienzan los preparativos para las fiestas y el compartir en familia. Estas fechas son sinónimo de vacaciones, donde nos invade un sentimiento de felicidad, armonía y la ilusión por decorar nuestros hogares, donde los colores verdes, rojos y dorados son los grandes protagonistas, junto al típico árbol de Navidad.

 

Realmente todo es muy hermoso, pero muchas personas ignoran algo realmente importante, tras múltiples opciones para decorar se encuentran los arboles artificiales, coronas navideñas entre otros.

¿Dónde podrían surgir los inconvenientes?

Si guardas toda tu decoración de navidad cada año y no realizas una limpieza adecuada dejando a tus adornos a la intemperie estamos seguros que algo puede suceder.

Es muy importante revisar la presencia de plagas como arañas y sus huevos que son como pequeños ovillos de hilo. Hormigas, cucarachas y chiripas también pueden realizar nidos sin ningún tipo de problema. Al no estar al tanto de que insecto se encuentra presente su actividad podría llegar a ser incontrolable, trasladándose a los muebles, las alfombras o cualquier otro elemento de la casa.

¡Afortunadamente todo tiene solución!

Como medida preventiva se puede agitar enérgicamente sobre un paño blanco o un plástico en el exterior para retirar las plagas que pudiesen encontrarse en el árbol antes de introducirlo en la sala de su vivienda. Detectar los insectos in situ es casi imposible para el ojo humano, debido a su pequeño tamaño y facilidad para esconderse. Pero sí destacarán sobre el manto que pongas para la sacudida.

Pero no solo la decoración podría ayudar a la propagación de plagas, los residuos de comida; representan una de las principales causas para una efectiva expansión de chiripas y cucarachas. Es muy importante tener en cuenta que cada migaja cuenta para estos insectos. Las festividades navideñas siempre traen consigo muchos festines que buscan unir y bridar amor a la familia, pero si no se realiza, estrictos cuidados podríamos estar dejando muchas razones para que algunas plagas aparezcan.

Navidad es temporada de amor y paz… no de plagas. Tener un ambiente libre de plagas si es posible.

 
 

Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados