¿Por qué es efectivo fumigar con Deltametrina?

¿Por qué es efectivo fumigar con Deltametrina?

La Deltametrina es uno de los componentes más usados en los insecticidas más utilizados en todo el mundo y se ha convertido en un elemento muy usado por las compañías de desinsectación y por los agricultores debido a su gran efectividad en el control de plagas. ​ Este elemento es miembro de una de las familias de insecticidas más seguros, los piretroides sintéticos clasificado como seguro para los mamíferos.

 Hay muchos usos para la Deltametrina, desde su uso en agricultura hasta el control de insectos en las casas y empresas. La Deltametrina ha sido utilizada para prevenir la extensión de enfermedades transportadas por las garrapatas en perros, roedores y otros animales excavadores. Es efectivo en la eliminación de una amplia variedad de plagas tales como: Chiripas, arañas,  pulgas,  garrapatas,  cucarachas,  chinches,  hormigas etc.  de los hogares.

En agricultura está autorizado su uso para los controles de diversas plagas, entre ellas; langosta y otros ortópteros, pulgones, trips, coleópteros, lepidópteros y otras familias de insectos que atacan a los cultivos.

La Deltametrina se usa en fruticultura, viticultura, olivicultura, horticultura, floricultura, en las plantas ornamentales, en cultivos herbáceos industriales  (cereales, oleaginosas, tabaco, algodón, etc.),  y otros cultivos agrícolas. También es usado en la desinfección de granos de cereales almacenados.

Debido a su amplio espectro y por su acción insecticida por contacto y elevado poder insecticida se usa para controlar las formas adultas, y los estadios ninfales de los insectos que no han penetrado en el interior de los tejidos vegetales. Por su poder insecticida se presta a ser usado también en cebos envenenados y trampas para capturas masivas de insectos.

La Deltametrina juega un papel muy importante en el control de los vectores de la malaria, y es usado en la fabricación de mosquiteras con insecticida de larga duración. Se usa en el control de diferentes vectores, entre ellos: Anopheles gambiae y Aedes aegypti, es el piretroide más utilizado y puede ser usado conjuntamente con otros insecticidas o como alternativa a alguno de ellos, como pueden ser: permetrina, cipermetrina y otros insecticidas basados en organofosforado, tal como DDT, malatión y fentión.

¿Pero a que debe física y químicamente tanta eficacia en el control de plagas? Es debido a que la Deltametrina cuya fórmula química es: C22H19Br2NO3 es un Piretroide sintético que entre sus características físicas destaca por ser: cristalino, blanco, inoloro, casi insoluble en agua, pero soluble en muchos solventes orgánicos. Es estable a la luz, el calor y al aire

Actúa por contacto e ingestión afectando al sistema nervioso con un intenso y rápido efecto insecticida y acaricida. Pasa a través del tegumento de los parásitos y actúa a nivel del sistema nervioso central, causando falta de coordinación, parálisis y, finalmente, la muerte de los artrópodos esto lo logra estimulando las células nerviosas produciendo repetidas descargas y eventuales casos de parálisis. Estos efectos son causados por la acción en los canales de sodio, a través de los poros por donde se permite la entrada a los axones para causar la excitación. Se producen cambios de permeabilidad en la membrana a nivel del axón a los iones Na+ y K+. Se genera hiper excitación y posterior bloqueo del impulso eléctrico, parálisis, postración y la muerte del insecto. No existe plaga que se resista a esto!

Por este motivo las mejores empresas de fumigación utilizan Deltametrina entre sus principales plaguicidas que junto a modernos equipos de aspersión, conocimiento y experiencia hacen de su fumigación el remedio infalible contra las plagas. Si deseas efectividad contra las plagas recuerda que en Fumigación Universal ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

Solicitar Cotización


 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.

.

 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados