¿Por qué es efectivo fumigar con Fipronil?

¿Por qué es efectivo fumigar con Fipronil?

Fipronil es un insecticida de amplio espectro que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Su fórmula química es C12 H4 Cl2 F6 N4 OS. Es estable al calor y se degrada lentamente con la luz solar.

Debido a su efectividad en gran número de plagas y baja toxicidad en humanos y mascotas El Fipronil es utilizado a menudo como componente activo de antipulgas para mascotas y antiplagas domésticas así como fumigación de cultivos de maíz, fuigacion en almacenes de alientos, en industrias, centros laborales, campos de golf, etc. contra numerosas plagas de insectos agrícolas, domésticos y veterinarios.

Pero… ¿Por qué es tan efectivo fumigar con Fipronil?

  

Solicitar Cotización

La efectividad del Fipronil está vinculada a su sofisticado mecanismo de acción donde el químico  interrumpe el sistema nervioso central de los insectos mediante el bloqueo de los canales del Ácido γ-aminobutírico y glutamato (GluCl). Esto causa una hiperexcitación en los nervios y músculos de los insectos contaminados. La seguridad de Fipronil se cree debida a su gran afinidad por el Receptor GABA de los insectos en comparación con los mamíferos y sus efectos en los canales GluCl, los cuales no existen en los mamíferos.

Por este motivo las mejores empresas de fumigación utilizan Fopronil entre sus principales plaguicidas que junto a modernos equipos de aspersión, conocimiento y experiencia hacen de su fumigación el remedio infalible contra las plagas al mismo tiempo que protege a tus mascotas, empleados y familia. Si deseas efectividad contra las plagas recuerda que en Fumigación Universal ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados