Protege a los niños de pesticidas | Información para padres.

Protege a los niños de pesticidas | Información para padres

Los niños siempre serán nuestra gran prioridad, preservar su salud y su bienestar es una de las grandes tareas para los padres sobre todo cuando existe algo que preocupa. Los pesticidas se utilizan en diversos productos afectando la salud de los niños de muchas formas. Sin embargo, existen medidas que los padres pueden tomar para proteger a sus niños de los pesticidas donde viven y juegan.

 

La exposición de los niños a los pesticidas en la etapa prenatal puede conllevar a un gran aumento del riesgo de los defectos del nacimiento, entre ellos destacan: bajo peso corporal, deficiencias y muerte del feto. La exposición en la infancia ha sido ligada a los problemas de aprendizaje lo mismo que al cáncer.

Es muy importante comprender que los niños corren mayor riesgo en comparación con los adultos, ya que su organismo no se encuentra lo realmente fuerte y maduro para para contrarrestar la invasión de químicos. Sin darnos cuenta, los niños pueden entrar en contacto con pesticidas almacenados o aplicados en su hogar, jardines o césped del patio, centros para el cuidado infantil, escuelas, parques o en sus mascotas.

Los niños que se encuentran en edad inicial, son los más propensos ya que por encontrarse en una etapa explorativa suelen llevarse todo a la boca, gatear y jugar en el piso. Debido a que los pesticidas se encuentran en muchos lugares en nuestro entorno, la cantidad de exposición puede aumentar rápidamente. Es común encontrar pesticidas en alimentos, repelentes de insectos, productos para el control de roedores, productos para el cuidado del césped y el jardín y productos para las mascotas. Aunque estas exposiciones no producen síntomas de intoxicación de manera inmediata, si repercuten en el desarrollo de aprendizaje del niño. Los venenos pueden ser absorbidos por la piel, la boca o respirando aerosoles, polvo o vapores tanto niños como adultos pueden envenenarse si están presentes durante la aplicación del químico.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Son muy similares a los síntomas de una gripe pero puede presentarse: dolor de cabeza, mareo o debilidad, contracciones musculares, dificultad para respirar, sarpullidos y brotes en la piel. Un factor determinante es el cambio general del nivel de atención o agudeza mental.

¿Cómo reducir la probabilidad de una intoxicación por pesticidas?

No es algo fácil pero puedes comenzar hoy mismo...

Lave y refriegue con agua las frutas y verduras. Esto reduce cualquier residuo de pesticida que quede en la superficie

Almacene los químicos de forma segura para reducir los peligros para los niños. Mantenga los siguientes pesticidas para el uso en el hogar fuera del alcance de los niños y nunca ponga productos tóxicos en recipientes que puedan ser confundidos como de alimentos o bebidas:

Desinfectantes para el baño y la cocina y antisépticos, incluyendo a la lejía o blanqueador o también productos para acabar con el moho.

Aerosol para cucarachas y trampas, además de repelentes para insectos.

Venenos para ratas y otros roedores así como también los champús para pulgas o garrapatas, polvos y baños para mascotas.

La correcta utilización de productos para el higiene, conservación del ambiente y protección de plantas le ayudará a mantener un ambiente y a preservar su salud.

En FUMIGACIÓN UNIVERSAL  contamos con expertos en el control de plagas, nos preocupamos por el bienestar de tu familia y mascotas, estamos dispuestos a ayudarte solo debes contactarnos. 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados