{module Footer 1 articulos – contacto}
Existe la posibilidad de que la fuente inicial fuera algún animal, puesto que los primeros casos se detectaron en personas que trabajaban en un mercado donde había presencian de animales vivos. Algunos coronavirus son virus zoonóticos, lo que significa que se pueden transmitir de los animales al ser humano.
Entre las hipótesis de mayor fuerza se encuentra, que el animal que le transmitió el coronavirus a la primera persona, fue un murciélago. Este mamífero volador ha sido el reservorio de varios virus mortales como: Marburg, Nipah y Hendra, que han causado enfermedades en humanos y brotes en: Uganda, Malasia, Bangladesh y Australia. Se cree que los murciélagos son el huésped natural del virus del Ébola, la rabia, el SARS y el MERS, siendo estos últimos dos coronavirus similares al que ahora surgió en Wuhan
Los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas. Por ejemplo, el SRAS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios.
Recientemente el perro de una mujer infectada con el coronavirus ha sido puesto en cuarentena en Hong Kong después de que las muestras tomadas del animal dieran positivo para el coronavirus.
El perro fue recuperado el miércoles de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada en aislamiento. “las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19”.
Aún se está investigando y descartando diversas hipótesis entre ellas el papel que juegan múltiples vectores y plagas en la propagación de esta y otras enfermedades, tal es el caso de las pulgas y garrapatas transmisoras de diversas enfermedades a los humanos o el de las moscas y los mosquitos que igualmente propagan muchas enfermedades.
Como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados y realice un control de plagas o fumigaciones frecuentes.
No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.
Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe.
Pero si además deseas tomar medidas adicionales para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus o muchas otras enfermedades te recomendamos el control de Murciélagos y Palomas en el sitio donde vives o trabajas así como la fumigación en contra de: pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos y otras plagas por medio de profesionales en la materia. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!
{module Footer Oliver }
{module Slide articulos residencial}