¿Qué puedo hacer para evitar los Zancudos? y ¡No tengo electricidad!

¿Qué puedo hacer para evitar los Zancudos? y ¡No tengo electricidad!

Los  Zancudos, además de su molesto zumbido en tu oreja y de su irritante picadura, puede ser trasmisor de peligrosas enfermedades, tales como: virus del Dengue y Fiebre Amarilla, Chikunguya, la Fiebre de Zika y el Virus Mayaro. 

 

Cuando estamos en un sitio con energía eléctrica, gracias a que podemos bajar la temperatura con el aire acondicionado y mantener hermético el lugar evitando su ingreso, se disminuye casi por completo la presencia de zancudos. Pero, ¿qué sucede si no tienes energía eléctrica? Bien sea porque estas de camping o porque eres víctima de un apagón, ¿Qué puedes hacer para evitar los Zancudos? A continuación te presentamos algunas recomendaciones:

Mosquitero: Puedes usar mosquiteros sobre el lugar donde duermas o colocar en las ventanas para evitar los peligrosos zancudos. Si no cuentas con ellos, puedes improvisar uno, con una cortina o una sábana que permita el paso de aire pero evite los insectos.

 Humo: Por siglos, las fogatas no solo nos proporcionaron luz y calor a las personas, sino que su humo ahuyentaba a los insectos como los zancudos, puedes hacer uno y acostarte cerca de ella. Si estás en tu casa y esta ya es muy calurosa, dadas las circunstancias, puedes irte de camping al patio y disfrutar de un día divertido con tus niños o simplemente quemar algún incienso, papel o cartón de forma controlada.

Plantas repelentes: Existen plantas cuya fragancia repelen de forma natural a muchos insectos incluyendo a los zancudos, tal es el caso: del Malojillo o limonaria, La Manzanilla, Albahaca, La Menta. Bien sea que las hayas plantado cerca de la ventana lo que ahuyentaría a los zancudos por su aroma o decidas triturarlas y hervirlas en poca agua para después untarlas en tu cuerpo aumentando así su efectividad. También funciona quemarla obteniendo el doble efecto del humo y la fragancia repelente. De igual forma una Naranja o Limón picado a la mitad, al que le hundimos unos clavitos de olor, para facilitar el desprendimiento de su fragancia, puede funcionar como repelente dentro de la carpa o habitación.

Te puede Interesar: Fumigación contra Mosquitos “Aedes Aegypti” El secreto de su exterminio

Te puede Interesar: Remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos.

Repelente corporal: En el mercado existen múltiples repelentes que se pueden colocar directamente en el cuerpo y la ropa, si no cuentas con ellos, puedes realizar uno agregando a cualquier crema corporal ampollas de vitamina del complejo B. De igual forma se puede construir uno agregando a las cremas fragancias cítricas que ahuyentan a los insectos.

Trampa para mosquitos: Uno de los métodos consiste en mezclar unos 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura en una botella de plástico cortada por la mitad. Primero calentamos el agua con azúcar, para después dejarla enfriar en la botella. Una vez que esté fría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo.

Evitar los criaderos: Los zancudos se reproducen en aguas estancadas, si mantienes tu casa y alrededores sin recipientes que puedan llenarse con las lluvias, las canaletas del techo limpias, mantienes cerrados herméticamente los tanque o depósitos de agua de consumo y evitas el uso de floreros con agua, reducirás drásticamente la presencia de zancudos.

Te puede Interesar: ¿Qué puedo hacer para evitar los Zancudos? y ¡No tengo electricidad!

Te puede Interesar:Recomendaciones para la prevención de Zancudos

Fumigación frecuente: Con seguridad el mejor método para acabar no solo con los zancudos, sino con todas las plagas sea la fumigación frecuente. Consiste en la contratación de una empresa especializada, los que exterminaran con una combinación de los mejores insecticidas (Deltametrina y Fipronil), en una aplicación con el mejor método (termonebulización) en todas las áreas internas de tu residencia. Adicionalmente la aplicación de líquido en aspersión en las áreas externas.

Si eres de las personas que luego de pasar una noche sin electricidad atormentada por los zancudos, de manera inteligente busca tomar las mejores precauciones, ten presente que, en Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados