Recomendaciones a tomar en cuenta al realizar un encarpado con fosfuro de aluminio en su empresa.

Recomendaciones a tomar en cuenta al realizar un encarpado con fosfuro de aluminio en su empresa.

La siguiente es una lista de recomendaciones que el personal de aseguramiento de la calidad y el departamento de seguridad en el trabajo deben tomar en cuenta al realizar el control de insectos en granos almacenados.

  1. Informe a su personal sobre el trabajo a realizar, los riesgos y las medidas preventivas.
  2.  Aislar el área tratada en un perímetro de al menos 10 metros a la redonda.
  3.  Manténgase alejado.
  4.  Si el personal detecta un olor inusual informe de inmediato a la empresa de fumigación y mantenga al personal alejado del área tratada.
  5.  En caso que el personal de aseguramiento de calidad supervise los trabajos de la empresa de fumigación, dicho personal debe poseer equipos de seguridad y protección personal. Respirador Full face con filtros de carbón activado especiales para fosfina.
  6. Bajo ningún concepto el personal de la empresa podrá intervenir en el proceso de encarpado.
  7. Solo el personal de la empresa de fumigación está autorizado para realizar y manejar el procedimiento de encarpado.
  8. El material, materia prima e insumo, sometido al procedimiento de encarpado debe mantenerse herméticamente sellado al menos 4 días.
  9. Tome en cuenta que un procedimiento de encarpado que dura solo 4 días elimina a los insectos en fase adulta y no garantiza el exterminio de los insectos en fase de larvas, es decir, no mata los huevos.
  10.  Se requiere de 6 a diez a días para eliminar los huevos.
  11. La empresa debe estar dispuesta a esperar el tiempo necesario.
  12. Sin por razones de producción, logística, entre otras. La empresa contratante no puede esperar más de 4 días con el material encarpado. Fumigación Universal ca, no ofrece ningún tipo de garantía y por tanto traslada la responsabilidad a la empresa contratante por deficiencias en el control de los insectos plaga.
  13. El personal de fumigación universal ca, será el encargado de retirar el encarpado.

Recomendaciones finales:

  1. Por la naturaleza de los insectos presentes en granos almacenados se recomienda mantener la materia prima en cuartos o depósitos a bajas temperaturas ya que la mayoría de los insectos no las resisten.
  2.  Realice una limpieza de barrido periódicamente. Cuidando eliminar todos los granos en mal estado, partidos o deteriorados. En todo caso elimine los desperdicios o residuos de harina.
  3. Las paredes y pisos de los depósitos donde almacene granos o incluso harina deben estar en excelentes condiciones. Evitando y/o reparando grietas y hendiduras que puedan servir de habitad para los insectos plaga.
  4. Cuide los niveles de humedad relativa. Recuerde que la plaga de insectos viene dada por el mal manejo de la materia prima.

Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados