Relación entre: Alergia, Asma, cucarachas e  insecticidas

Relación entre: Alergia, Asma, cucarachas e insecticidas

Algunas personas son alérgicas a las cucarachas. En las casas infestadas de cucarachas, las proteínas que están en los fragmentos aplastados del cuerpo de las cucarachas y en las heces se convierten en un componente del polvo que hay en la casa. Después de respirar el polvo en una casa infestada de cucarachas, los niños y adultos que son sensibles al polvo desarrollan síntomas alérgicos parecidos a los de la fiebre del heno: secreción nasal, ojos que pican y estornudos.

Algunas personas que son alérgicas a las cucarachas pueden desarrollar asma, que puede ser una condición médica de vida o muerte. El asma es un desorden crónico de los pulmones caracterizado por la obstrucción de las vías respiratorias. Los síntomas del asma incluyen tos, resuello y dificultad al respirar. Los ataques asmáticos más severos pueden causar la muerte.

Aproximadamente 20 millones de americanos tienen asma el cual ha crecido enormemente en las últimas décadas. Hay diferencias étnicas en l incidencia y mortalidad asociada con el asma. Los niños que viven en un barrio urbano, en una vivienda con alta-densidad, especialmente los niños afroamericanos e hispanos, tienen más probabilidad de tener asma.

Aunque el asma puede ser causada por varias posibilidades, los alérgenos de cucarachas en un ambiente interior son grandes provocadores del asma.

Las investigaciones científicas han demostrado que del 23 al 60 por ciento de las personas que viven en las áreas urbanas y con asma eran alérgicas a las cucarachas. Aproximadamente el 50 por ciento de los casos de asma son causados por alergias.

Los estudios han demostrado que la mayoría de los asmáticos que son alérgicos a los alérgenos de las cucarachas tendrán un ataque de asma después de una sola inhalación de alérgenos.

Algunos otros posibles provocadores del asma incluyen los ácaros, la piel seca de los animales, el moho y el humo del tabaco. Las personas con asma pueden reaccionar a más de un alérgeno así que el identificar y reducir la exposición a todos los alérgenos es necesario para controlar el asma eficazmente.

Para las personas que son sensibles a los alérgenos de las cucarachas, dando pasos para reducir o eliminar las poblaciones de cucarachas ayudará a reducir la exposición a los alérgenos y pueden prevenir los ataques del asma.

Ciertos insecticidas que se usan en las casas también pueden causar o provocar el asma. Los estudios de investigación indican que el estar expuesto a insecticidas de organofosforados puede dar como resultado la provocación del asma, haciendo que los investigadores enumeren a los insecticidas como una de las causas de asma en los niños que se puede prevenir.

La Asociación Americana de los Pulmones (o American Lung Association) dice que los ataques de asma son provocados por cierto número de cosas que incluyen los insecticidas.

La Academia Nacional de Ciencias encontró que los niños son más susceptibles a los químicos del medio ambiente que los adultos. Esto es porque los niños comen más comida y beben más líquidos basados en libra por libra y comparándolos con los adultos.

Los niños también respiran más rápido e inhalan más aire que los adultos. Así pues considerando el relativo peso del cuerpo, los niños ingieren más químicos que encuentran presentes en el medio ambiente.

A la vez, los órganos de los niños todavía se están desarrollando, son más susceptibles y tienen menos posibilidades de desintoxicar los químicos. Por ejemplo, los pulmones de un niño no se desarrollan completamente hasta que llegan a los 6 – 8 años de edad.

El estar expuesto a los químicos en el medio ambiente durante el embarazo puede ser significativo para el niño más tarde en su vida. Los investigadores han descubierto que los fetos pueden llegar a sensibilizarse a los químicos o contaminantes mientras que todavía están en el vientre. El resultado es un niño que nace predispuesto a desarrollar asma, alergias, u otros problemas de salud.

Entre los insecticidas menos tóxicos o alérgenos para las personas y más efectivos para las plagas se encuentran el Fipronil y la Deltametrina, los cuales funcionan aún mejor combinados,  aumentando su efecto residual que eliminaría a las futuras generaciones de cucarachas y las que pudiesen provenir de otros lugares.

Si buscas un servicio de fumigación profesional, con todas las características que garantizan una verdadera protección a tu familia, recuerda que en Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados