Remedios caseros para polillas

Remedios caseros para polillas

¿Has visto maripositas grises en tu hogar? Si la respuesta fue afirmativa, lamento decirte que has sido invadido por polillas.
Antes de entrar en materia es importante que sepas que las polillas poseen cuatro etapas en su ciclo biológico.
Huevo, larva, pupa y adulto.
 
La etapa larval es la más destructiva. El momento en el que dejan de ser larvas para convertirse en pupa y posteriormente cuando pasan de pupa a adultos. Son excesivamente contaminante, ya que dejan rastros de excremento y los residuos de su desarrollo.
.
Somos de la opinión que los alimentos contaminados por polillas no son aptos para el consumo humano
Pero… si aun así, usted no quiere deshacerse de sus alimentos a continuación le explicaremos como eliminarlas. 
 
Existen algunos productos naturales que las ahuyentan de forma completa.
 
Bolsitas con especias;
Lavanda, tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero son algunas de las especias que repelen la presencia de polillas. Cuelga en tus armarios y en el área de la cocina bolsitas de tela con la que prefieras e incluso puedes colocar sus ramas dentro de cajones y roperos. La lavanda, por ejemplo, incluso perfumará tu ropa. En tanto, el clavo de olor y la pimienta negra pueden disponerse en bolsillos de algunas prendas o en frascos destapados.
 
Laurel:
La rama de laurel puede colocarse dentro de roperos y en las gavetas. También puede colocarse hojas de laurel en aceite y una vez que el aceite esté impregnado con el aroma del laurel puede pasarse por puertas, ventanas, cajones y muebles de madera.
 
Cedro:
Será útil colocar ramas o trozos de esta madera para correr a las polillas, Una buena opción es utilizar perchas de madera de cedro. Otra alternativa es colocar un recipiente de vidrio con gotas de aceite de cedro porque su composición química ahuyenta a las polillas, así como otro tipo de insectos. También puede pasarse por puertas, ventanas, muebles de madera (como el aceite de laurel).
 
Eucalipto:
Otras hojas que ahuyentan polillas de los hogares. Puede emplearse también el aceite esencial de Eucalipto, que se coloca en trozos de telas y se las guarda dentro de los roperos.
 
Alcanfor blanco y alcohol vegetal (o vodka)
Se mezcla alcanfor blanco con media taza de alcohol vegetal o vodka. Esta preparación puede rociarse sobre cada prenda de ropa antes de guardarla en el ropero y en la cocina.
 
Tu salud y la de tu familia nos importan... tener un ambiente libre de plagas si es posible con Fumigación Universal 

Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados