¿Sabías que los bachacos no se comen las plantas?

¿Sabías que los bachacos no se comen las plantas?

Aunque pueda parecer contradictorio no es un error decir que los bachacos no se comen las plantas, resulta curioso que estos insectos luego de hacer estragos en las plantas de rosas, por ejemplo; se han dicho plantas para sus nidos donde las almacenan para que se produzca un hongo del cual se alimentan.

 Lastimosamente, en este proceso causan destrozos en las plantaciones y en nuestros jardines. Convirtiéndose así en uno de los principales enemigos de las amas de casa, es por eso que mucho antes de que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que ver las plantas.

Estas alternativas naturales se pueden fabricar fácilmente en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto. A continuación, te presentamos las opciones naturales que consideramos más factibles:

PRUEBA CON REPOLLO:

Coloca pedacitos de repollo en las adyacencias de las cuevas, al llevarse la legumbre a sus nidos se convierte en un hongo tóxico que los mata por completo.

AJO:

Es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Para preparar este spray se debe triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos (especias), junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar esta mezcla un día entero y después agrégale 3 litros de agua más. Se puede aplicar vaporizando directamente las hojas de las plantas.

CILANTRO:

Cuando se trata de acabar con bachacos el cilantro es un gran remedio. Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray.

ORTIGA:

Además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar.

TABACO:

Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de bachacos, tan solo deben mezclarse 60 gramos de tabaco en 1 litro de agua y 10 gramos de jabón. Esparcir la mezcla cada 7 días durante dos meses.

LAVANDA: La lavanda es una gran solución para repeler hormigas y bachacos, se debe hacer una infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Deja enfriar y aplica sobre las plantas atacadas.

Prueba nuestros consejos y cuéntanos que tal te va… Salva a tu jardín y dile adiós a los bachacos


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados