¿Sabías que los bachacos no se comen las plantas? - Fumigación Universal, C.A

¿Sabías que los bachacos no se comen las plantas?

Aunque pueda parecer contradictorio no es un error decir que los bachacos no se comen las plantas, resulta curioso que estos insectos luego de hacer estragos en las plantas de rosas, por ejemplo; se han dicho plantas para sus nidos donde las almacenan para que se produzca un hongo del cual se alimentan.

 Lastimosamente, en este proceso causan destrozos en las plantaciones y en nuestros jardines. Convirtiéndose así en uno de los principales enemigos de las amas de casa, es por eso que mucho antes de que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que ver las plantas.

Estas alternativas naturales se pueden fabricar fácilmente en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto. A continuación, te presentamos las opciones naturales que consideramos más factibles:

PRUEBA CON REPOLLO:

Coloca pedacitos de repollo en las adyacencias de las cuevas, al llevarse la legumbre a sus nidos se convierte en un hongo tóxico que los mata por completo.

AJO:

Es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Para preparar este spray se debe triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos (especias), junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar esta mezcla un día entero y después agrégale 3 litros de agua más. Se puede aplicar vaporizando directamente las hojas de las plantas.

CILANTRO:

Cuando se trata de acabar con bachacos el cilantro es un gran remedio. Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray.

ORTIGA:

Además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar.

TABACO:

Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de bachacos, tan solo deben mezclarse 60 gramos de tabaco en 1 litro de agua y 10 gramos de jabón. Esparcir la mezcla cada 7 días durante dos meses.

LAVANDA: La lavanda es una gran solución para repeler hormigas y bachacos, se debe hacer una infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Deja enfriar y aplica sobre las plantas atacadas.

Prueba nuestros consejos y cuéntanos que tal te va… Salva a tu jardín y dile adiós a los bachacos

Compartir

Artículos relacionados

Elimina las orugas de tu jardín

Protege tus plantas de productos químicos y tóxicos siguiendo estos consejos para deshacerte de las orugas. Las orugas son una de las plagas de jardín más comunes y principales causas de daño a las plantas. Se alimentan de las hojas y frutos de las flores y pueden desarrollarse a un ritmo increíblemente veloz, siendo capaz

Leer más »
culebras- alejarlas-casa
Control de culebras

Culebras, ¿cómo alejarlas de mi patio?

En algunas áreas encontrar serpientes es poco común, ya que a menudo se ven en zonas rurales o en las ciudades después de fuertes lluvias. En la actualidad no existen venenos para matar culebras, efectivos o legales. Aquí hay algunos consejos para evitar las culebras en tu casa y saber qué hacer. ¿Dónde pueden aparecer

Leer más »
Empresas

Lo que no sabías de los Insectos de Productos Almacenados

Los insectos de productos almacenados, técnicamente conocidos como IPAs, contienen grandes cantidades de estos bichos. Pueden infestar diferentes artículos guardados: granos, frutas secas, nueces, semillas e incluso tabaco. Estos insectos de productos almacenados representan un peligro para las personas y una variedad de industrias, como: plantas de procesamiento de material, depósitos, panaderías y hornos de

Leer más »

El riesgo de las aves en la industria farmacéutica

Las fábricas de las industrias farmacéuticas brindan un refugio seguro para las plagas de aves. Algunos de los más comunes en nuestro país son las palomas. Problemas causados por la infestación de aves Las aves pueden causar daños físicos a los edificios, hacer que se caiga el material de los techos y las cornisas y

Leer más »
Comercios

Los plaguicidas son contaminantes ambientales que causan daños a la salud humana y al ecosistema

Los plaguicidas se encuentran en el medio ambiente como contaminantes formando mezclas complejas, los estudios recientes se han centrado en la evaluación de los efectos y riesgos que pueden causar estas mezclas de plaguicidas en el ser humano y los ecosistemas. Esta revisión hace hincapié a tres plaguicidas específicos, representativos de los grupos químicos organofosforados,

Leer más »
Comercios

¿Cómo mantener a las moscas alejadas?

Durante la vida de una mosca (alrededor de 30 días), la hembra pone de 400 a 600 huevos. Con base en esto, es fácil ver cómo un pequeño problema puede convertirse rápidamente en una gran invasión si no se toman medidas para controlar las moscas. Una vez identificado el problema, existen algunas formas sencillas de

Leer más »

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición