Semejanzas y diferencias entre Dengue, Zika y Chikungunya

Semejanzas y diferencias entre Dengue, Zika y Chikungunya

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año, mueren unas 725.000 personas, por alguna de las enfermedades que trasmiten los zancudos. Venezuela al igual que en gran parte de Latinoamérica, es una zona endémica de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya.

Estas enfermedades mantienen muchas semejanzas entre sí, aunque existen algunas diferencias. El diagnóstico temprano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. A continuación mostraremos una tabla que resume dichas características.

Para estas enfermedades no existe aún vacunas, por lo que hasta el momento la manera más efectiva de evitar el contagio, es la prevención evitando la reproducción del zancudo tras la eliminación de los posibles recipientes de agua donde deposita sus huevo y evitando su picadura con el vestuario, repelentes y mosquiteros, así como, la fumigación frecuente de las espacios donde vives y trabajas. ¿Deseas evitar tan peligrosa enfermedades?, recuerda que en Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados