Todo lo que debes saber sobre el ahuyentamiento y control profesional de palomas

Todo lo que debes saber sobre el ahuyentamiento y control profesional de palomas

Pocas veces se considera a las palomas como plagas, sin embargo, la acumulación de su excremento en determinadas zonas puede ser muy peligroso ya que en la actualidad se conoce que cuando se secan, se esparcen por el aire en forma de polvo, pudiendo entrar en contacto directo con las mucosas humanas o contaminar los alimentos procesados en las industrias y desarrollar más de 40 enfermedades distintas!.

 

Las enfermedades más comunes que pudieran ocasionar las palomas son: Histoplasmosis, Neumoencefalitis: La ornitosis: Colibacilosis: Salmonelosis: Encefalitis de San Luis, Alveolitis alérgica, Aspergilosis, Criptococosis, Fiebre paratifoidea, Listeriosos, Toxoplasmosis,  Tuberculosis aviar, etc. La lista se amplía si incluimos la lista de los principales parásitos que pueden habitar en las plumas de la paloma: Garrapata de la paloma, Chinche de nariz cónica, Mosca de la paloma, Piojo de las plumas, Piojillo aviar, El ácaro que les produce la sarna en las patas, El ácaro que les produce la sarna desplumante, Pulga de la paloma, etc.

Todas las enfermedades anteriores pueden afectar de una u otra forma a las personas vinculadas directa o indirectamente con los lugares donde anidan las palomas, pudiendo producir epidemias muy incapacitantes e incluso muertes, si no se recibe rápidamente el tratamiento adecuado.

Entre lo que debes saber sobre el ahuyentamiento y control profesional de palomas en tu empresa, institución u hogar, se pueden mencionar:

  • Alambres: Colocados en las cornisas, paredes, techos u otros lugares para evitar su entrada o anidación
  • Púas: Son implemento usados para disuadir la entrada o anidación de palomas (y otras aves) en cornisas, aleros, alféizares, etc…
  • Transformando de las Cornisas: Modificando las cornisas a un plano inclinado  Mayor de 30º se consigue el efecto de evitar su anidación.
  • Espirales: Producen un efecto similar a las púas: Se utilizan preferentemente sobre aleros y alféizares donde no se requiere discreción estética excesiva.
  • Mallas. Barrera metálica que permita la entrada de aire pero evite el de la paloma.
  • Sistemas de electro-repulsión: Son alambres (líneas electrificadas flexibles o semi-flexibles) que trasmiten una pequeñas descarga eléctrica de baja intensidades, que molestan y evitan el posamiento.
  • Aves de presa: Al usar su depredador natural se motiva la huida que produce la presencia de estos depredadores entre numerosas aves, incluidas las palomas.
  • Geles repelentes: son substancias que permanecen mucho tiempo gelatinosas, y que causan una sensación desagradable, no permitiendo que las aves se puedan posar.

Estos y muchos otros métodos serán más eficaces si lo dejas en manos de los expertos, así que si quieres hacer un control efectivo de la palomas, recuerda que en Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados