Todo lo que debes saber sobre la fumigación contra garrapatas

Todo lo que debes saber sobre la fumigación contra garrapatas

Las garrapatas son un tipo de ácaro, que se hospedan en los cuerpos de otros seres vivos para alimentarse de su sangre. Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes, cuentan con un tamaño pequeño que aumenta conforme se alimentan de la sangre de nuestra mascota.

 

Solicitar Cotización

Este insecto tiene un mecanismo de reproducción muy rápido, luego de aparearse, la hembra deposita los huevos, que eclosionarán entre 20 a 60 días después de la puesta, iniciándose  nuevamente el ciclo. Una sola Garrapata es capaz de poner de tres mil a siete mil huevos a lo largo de su vida!

Es muy importante eliminar las garrapatas del perro lo antes posible, ya que son parásitos portadores de enfermedades, no solo para tus mascotas, sino también para ti y tu familia, tales como: la Babesiosis, la Anaplasmosis, la Tularemia y la enfermedad de Lyme.

Disminuir las garrapatas en tu mascota es posible con remedios caseros como la manzanilla, el vinagre de manzana o el aceite de romero, de canela o de almendras. Pero si estas son abundantes y grandes (adultas) es muy posible que no solo estén en el animal sino que se encuentren por toda la zona y además ya existan sus huevos en muchos lugares, por lo que solo usar estas medidas será insuficiente, necesitaras de un servicio de fumigación profesional para eliminarlas eficazmente.

Los mejores productos para exterminar garrapatas son: Deltametrina y Fipronil, productos que han sido autorizados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), por presentar un mínimo riesgo para la salud humana.

La Deltametrina, deben su éxito a que en los insectos, impide el normal funcionamiento de los canales de sodio, de modo que no se transmiten los impulsos nerviosos. Mientras que por su parte el  Fipronil, es una neurotoxina que actúa bloqueando la inhibición del GABA ocasionando una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central, que genera la muerte del insecto.

Una fumigación realizada por expertos consiste en la combinación con la dosis exacta  de Deltametrina y Fipronil  a través del método de Aspersión, es decir, la aplicación de los compuestos en forma líquida en todas las áreas internas y externas de los lugares donde habitan las mascotas y garrapatas, además de la aplicación de insecticidas en forma de polvo mediante insuflado para los tomacorrientes y artefactos eléctricos en los casos de que se pudiera observar la presencia de esta plaga, adicionalmente se debe someter a la mascota al tratamiento de un médico veterinario.

Ahora que ya conoces todo lo que deberías saber sobre la fumigación de garrapatas, ¿Qué debes hacer? En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados