Todo lo que debes saber sobre la fumigación contra termitas

Todo lo que debes saber sobre la fumigación contra termitas

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa como papel y cartón de estructuras, obras de artes y productos almacenados.

Existen unas 1.900 especies de termitas. Viven en colonias que pueden contar con más de 2 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos. La mayoría de estos insectos carece de alas pero durante la época de la reproducción algunas desarrollan estos órganos y abandonan el grupo para formar colonias propias.

 

Solicitar Cotización

La Termita es un insecto indeseado muy frecuente en los hogares, comercios e industrias de Venezuela. Un lugar ideal para las termitas son los baños de estos lugares ya que es un sitio donde la humedad suele estar presente y en caso de existir vigas de madera cercanas, sería perfecto para establecer su colonia.

La prevención está muy bien, pero si estás leyendo esto es porque probablemente ya sea demasiado tarde y las termitas están presentes.

Para eliminar las termitas de forma natural en la en la web encontraras varios métodos como:

  • Ácido bórico mediante cebos caseros. El proceso consiste en crear nuestras trampas caseras. Compramos ácido bórico en una farmacia y lo aplicamos sobre trozos de madera en los lugares donde se encuentren las termitas. Vamos controlando si estos cebos desaparecen. Si las termitas detectan que es dañino lo dejarán, pero si no lo hacen seguirán consumiéndolo y dañaremos una parte importante de la colonia. Es como un insecticida, pero el problema es que tendrá un efecto retardado, afectando a sólo una parte del termitero y nosotros necesitamos un ataque completo a toda la colonia para asegurar el éxito.
  • Empleo de nemátodos beneficiosos. Es un método en desarrollo que utiliza estos gusanos microscópidos para el control de plagas. Los gusanos utilizan a los insectos en su fase larvaria como huéspedes y minan el desarrollo de la colonia. Actúan como parásitos naturales frente a las termitas. Es el método más natural, pero no es muy efectivo.
  • Empapar la madera con gasolina. Se trata de un método casero tan famoso como ineficiente. No solo es peligroso por lo infamable, sino que es algo completamente inútil. Puede que obtengamos un par de días de tregua de las termitas, pero en poco tiempo se evaporará y volverán para seguir alimentándose.

En resumen, por desgracia los remedios caseros contra las termitas no funcionan. La presencia de un termitero en nuestro entorno no es algo fácil de controlar. El mejor consejo sin duda es acudir a las manos de un profesional.

Los productos de mayor éxito usados por las empresas de fumigación son: La Deltametrina, que deben su éxito a que impide el normal funcionamiento de los canales de sodio de modo que no se transmiten los impulsos nerviosos. Mientras que por su parte el  Fipronil es una neurotoxina que actúa bloqueando la inhibición del GABA ocasionando una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central que genera la muerte del insecto.

La empresa de fumigación deberá combinar la dosis perfecta de Deltametrina y Fipronil con el método de Aspersión, es decir, una aplicación de líquido en todas las áreas internas y externas de la residencia, comercio o industria principalmente en: las puertas, bibliotecas, archivos, paletas, muebles o techos que sean de madera. Adicionalmente la  aplicación de polvo mediante insuflado para los tomacorrientes y artefactos eléctricos, o papeles donde puedan también encontrarse.

El exterminio de las termitas no es tarea fácil, pero con nuestro servicio y orientación el éxito lo tienes garantizado. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados