Tops 10 de los animales más mortales del mundo

Tops 10 de los animales más mortales del mundo

Anualmente mueren miles de personas, como consecuencia de los ataques provocados por diferentes especies. Muchas veces la letalidad de los animales nos es distorsionada por lo que nos muestran en películas fantasiosas, haciéndonos creer en la ferocidad de algunos animales, mientras que subestimamos a otros mucho más peligrosos.

En este artículo mostraremos verdaderos argumentos que ubicaran a cada especie en el lugar que les corresponde según su nivel de mortalidad. A continuación mostraremos el Tops 10 de los animales más mortales del mundo:

 

 

10. Medusa australiana

Es uno de los animales acuáticos más venenoso. Sus tentáculos contienen un veneno sumamente toxico que mata a más de 50 personas en todo el mundo anualmente.

9. León africano

A pesar de lo aterrador de su aspecto, en realidad es poco frecuente los ataques de este animal, aun así, en África llegan a matar a más de 200 seres humanos al año.

8. Pulgas de rata negra

A pesar de su pequeño tamaño, esta pulga es tremendamente mortal, debido a la bacteria que trasmite su picadura denominada “Yersinia Pestis”, mejor conocida como la “Peste”. A la mitad del siglo XX murieron más de 10 millones de personas debido a esta enfermedad. Gracias a las controles de plaga, entre 2010 y 2015 se notificaron solo 3248 casos en el mundo, 584 de ellos fueron mortales.

7. Elefante

Es el mamífero terrestres más grande y pesado del mundo, cuando se ve amenazado , es capaz de defenderse atropellando, aplastando o apuñalando a sus víctimas con sus largos colmillos, lo que genera aproximadamente 600 muertes anuales.

6. El Escorpión.

Con este animalito es mejor no dejarse llevar por su tamaño, ya que mientras más pequeño, es mucho más toxico su veneno. Ha llegado a matar a más de mil personas por año.

5. Hipopótamo.

Este animal es uno de los más mortales en África. Cuando cree que invaden su territorio, su reacción es extremadamente agresiva. Reacciona corriendo con una velocidad inesperada aplastando a sus víctimas, con sus más de 3 mil kg de peso y sus dos metros de largo. Anualmente se reportan un promedio de 3mil muertes por su ataque.

4. Cobra asiática.

Este animal famoso por lo peligrosa de su picadura, tiene una reputación bien infundada, ya que entre los animales terrestres, posee uno de los venenos más tóxicos del mundo. Se sabe que sus ataques generan miles de muertes al año.

3. Chinche o Chipo.

Este insecto muy común en Venezuela y parte de Latinoamérica, es portador del parasito “Protozoo Trypanosoma Cruzi” que lo trasmite luego de que al picar a sus víctimas, defeca sobre la herida, dejando los paracitos de la enfermedad de Chagas, enfermedad Mortal que según datos de la Organización Mundial de la Salud, causa la muerte a 7.000 personas en el mundo cada año.

2. El Hombre.

No debería asombrarte nuestra presencia en esta lista! Es vergonzoso pero necesario colocarnos en ella, ya que con nuestras guerras y actos violentos, estamos muy cerca de destruir nuestra propia especie, ya que causamos 475.000 muertes al año, según datos de la Fundación Bill Gates.

1. Zancudo o Mosquito.

El animal más mortal del mundo! La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año unas 725.000 personas mueren por alguna de las enfermedades que trasmiten los zancudos. Existen más de 2.500 especies esparcidos por todo el planeta. En Venezuela se encuentran las especies: Anopheles vector portador del virus de la malaria y el Aedes Aegypti responsable de la fiebre amarilla, del dengue, chikunguya y la fiebre de Zika, que además de los síntomas conocidos, recién se descubrió que esta última, tiene efectos neurológicos graves y de largo plazo en bebés de madres infectadas durante el embarazo. Así que… Si aún no quieres pasar a ser parte de las estadísticas de mortalidad de la OMS, aparte de invertir en: guardias, escoltas o mecanismos de seguridad. Sería conveniente que fueras pensando, en eliminar la plaga en tu hogar o empresa, a fin de cuenta, la vida no tiene precio.

En Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte!.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados