Ventaja y desventajas de los cebos insecticidas

Ventaja y desventajas de los cebos insecticidas

Los Cebos son sustancias toxicas que atraen a las plagas para que estas al consumirlas sean eliminadas. La formulación de cebo es comestible o es una sustancia mixta atractiva con un ingrediente activo. Los mejores ingredientes activos actúan lentamente los cuales aseguran que el suficiente cebo sea comido por la cucaracha para matarla.

 

Los cebos son fáciles de usar y son razonablemente seguros para el ser humano. Son comercializados a los profesionales del manejo de plagas bajo diferentes nombres de productos y con diferentes ingredientes activos que posiblemente no están disponibles al público en general.

Algunos cebos son formulados como granulados para el uso tanto interior y exterior. Deben de colocarse cerca de donde viven las cucarachas o chiripas, en los lugares en que no pueden caer en la comida para los humanos o en donde no pueden ser alcanzados por los niños o animales domésticos.

Los cebos se puede meter en las grietas y hendiduras o cerca a los lugares en donde viven las cucarachas. Son los compañeros ideales para otros tipos de control y trabajan mejor cuando la higiene (o sea, limitando las fuentes de agua y comida) es buena.

 

Las Ventajas:

  • La mayoría de los cebos son tóxicos para las cucarachas pero tienen una toxicidad baja para los mamíferos.
  • Algunos cebos se mantienen activos en las heces de las cucarachas y matarán a las cucarachas inmaduras después de que se comen las heces de sus padres.
  • La mayoría de los cebos trabajan bastante rápido para reducir la población de cucarachas. Los cebos se aplican fácilmente y se pueden remover cuando se completa el control.

 

Las Desventajas:

  • Los científicos han notado una resistencia de comportamiento, una resistencia química, una aversión al cebo, el evitar el cebo, y el rechazarlo dentro de algunas poblaciones de cucarachas.
  • Es necesario alternar entre ingredientes activos y fabricantes conforme el tiempo pasa.
  • Los cebos pueden presentar un riesgo para los niños y las mascotas.
  • Debe colocarse cuidadosamente en lugares inaccesibles
  • Se deben usar estaciones a prueba de niños.
  • El cebo en gel seco y las estaciones vacías no matarán a las cucarachas porque no se los comerán.
  • Los cebos requieren atención revisándolos por lo menos mensualmente para obtener mejores resultados.

Existen bastantes ingredientes activos que se usan en los cebos para el control de cucarachas. Debido a que los cebos han resultado tener mucho éxito para controlar las cucarachas, los fabricantes están constantemente desarrollando nuevos cebos y formulaciones.  Algunos ingredientes activos incluyen:

Ácido Bórico: El ácido bórico es un polvo blanco inorgánico formulado como un cebo granular y un cebo en gel. Tiene una toxicidad de mamífero muy baja; sin embargo, se debe tomar precaución para evitar la ingestión accidental.

Hidrametilón: El hidrametilón es un veneno del estómago que actúa lentamente. Es lento en su toxicidad a los mamíferos y en los pájaros. Está disponible en estaciones a prueba de niños, como cebo granular, y como gel con aplicadores de jeringa.

Fipronil: El fipronil puede ser el cebo que actúa más rápido de más venta en el mercado y que se pasa más fácilmente a otras cucarachas. El fipronil es efectivo en concentraciones muy bajas. Es disponible en estaciones de cebo a prueba de niños, como cebo granular, y como un gel con aplicadores de jeringas.

Una empresa que brinde servicios de fumigación con amplia experiencia, constituida por profesionales y registrada legalmente con sus permisos sanitarios. Sabe utilizar todas las ventajas del cebo a su favor y disminuir o eliminar las desventajas del uso del cebo. Si deseas eliminar a las peligrosas cucarachas y chiripas de forma segura y rápida busca a los expertos. En Fumigación Universal ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados