Ventajas y desventajas de los insecticidas “Ready-to-Use”

Ventajas y desventajas de los insecticidas “Ready-to-Use”

Las formulaciones de rociadores líquidos listos-para-usar (o conocido en inglés como “Ready-to-Use” o por sus siglas RTU)  son los productos insecticidas que generalmente vemos en los anaqueles de los supermercados para la venta al público general. Son de uso frecuente y  masivo dado que su venta suele ser libre. Los Ready-to-Use ya han sido diluidas por el fabricante y se aplican sin tenerlos que volver a diluir. La aplicación queda bajo la responsabilidad del cliente que lo compro, con el solo entrenamiento que muestra la etiqueta.

 

Estos productos a menudo están equipados con una pistola rociadora, que está fija al contenedor con un tubo de plástico. Casi todos los ingredientes activos están actualmente registrados para el control de cucarachas que están disponibles en sus formulaciones.

Las Ventajas:

  • Son fáciles de aplicar y están listos para ser usados inmediatamente después de comprarlos.
  • No se necesita mezclar ni se manipula los insecticidas concentrados.

 

Las Desventajas:

  • El equipo de aplicación puede ser difícil para usar, y los rociadores algunas veces no funcionan correctamente.
  • Los pulverizadores pueden gotear, creando un posible riesgo.
  • El equipo raramente está diseñado para las aplicaciones de grietas y hendiduras.
  • Muchos de estos productos o recipientes son altamente inflamables lo que en ocasiones produce incendios o explosiones.
  • Al guardarlos en nuestro hogar pueden ser manipulados por niños pequeños generándose frecuentes accidentes.
  • Debido a su uso frecuente y masivo, muchas de las plagas que combate ya han desarrollado resistencia a su principio activo, haciéndola poco efectiva.

Una empresa que brinde servicios de fumigación con amplia experiencia, constituida por profesionales y registrada legalmente con sus permisos sanitarios. Utilizan productos de uso profesional y de venta exclusiva para fumigadoras. Si deseas eliminar a las peligrosas cucarachas y chiripas de forma segura, rápida y efectiva busca a los expertos. En Fumigación Universal ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados