Esta plaga es capaz de servir de agente propagador de múltiples enfermedades por sus antihigiénicos hábitos, (y no solo por su mordida, como solemos pensar), ya que muchos de los virus se encuentran normalmente en la orina, saliva o excremento de estos animales que depositan por todos los lugares donde pasan. Entre las principales enfermedades que pudiese transmitir, se encuentran: El Hantavirus, Leptospirosis o la enfermedad de Weil, Tenias (parasito), Toxoplasmosis (que afecta a humanos y mascotas) Triquinosis, entre otras.
Las condiciones que pueden facilitar su habitad suele ser muy variadas, prácticamente cualquier sitio que le proporcione: agua, refugio y comida puede facilitarle su existencia, pero esta se incrementa en los almacenes de comida, que pudieran estar desordenados, poco iluminados y hacinados. Por lo que es recomendable: la limpieza frecuente, el orden y en el caso de ya poseer a los roedores, lo mejor es el control de plaga de mano de un equipo profesional.
Te puede interesar: Remedios caseros para eliminar ratones rápidamente
Aun cuando existen muchas estrategias con los que se ha intentado eliminar a los Roedores, ninguno es tan efectivo como la fumigación con: Brodifacouma, autorizados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), por representar un mínimo peligro para la salud humana.
Brodifacouma: Es un rodenticidas anticoagulantes de segunda generación que Inhiben la formación de protrombina a trombina, impidiendo la coagulación de la sangre, lo que se traduce en hemorragias internas que le producen la muerte a los roedores.
Te puede interesar: Recomendaciones para la prevención de Ratas
El secreto de su exterminio consiste en la contratación de una empresa que proporcione el servicio de fumigación a través de la combinación de Brodifacouma, en el cebo en forma de pellets raticida en todas las áreas internas o externas de la residencia, comercio o industria y el uso de trampajaulas en los casos que se requiera. En puntos estratégicos fuera del alcance de los niños y mascotas.
Es fundamental a la hora de contratar una buena empresa de fumigación, que la misma cuente con las siguientes características: Una cartera amplia de clientes, servicio de manejo integrado de plagas, personal calificado, certificados, permisos y garantía avalada por los entes competentes (CORPOSALUD, INSAI, INSALUD). Contrato que exponga detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio, tales como: Rif, registro mercantil, permisos, producto insecticida, técnica de fumigación, certificado, garantía, etc. Además, que ofrezca un conjunto de recomendaciones y sugerencias antes del servicio y posteriores al mismo
. Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas, cumple con estos requisitos y que utiliza los métodos, así como los productos que te hemos mencionado, te darás cuenta de que has conseguido el secreto del exterminio de la plaga que buscabas. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.