4 estrategias que puedes usar  si  tienes una infestación pequeña de cucarachas

4 estrategias que puedes usar si tienes una infestación pequeña de cucarachas

Las estrategias de control de riesgo bajo poseen un riesgo reducido para quien las aplique y/o para las personas y los mascotas de la casa, mientras que a la vez son eficaces si se tiene una infestación pequeña de cucarachas.

 

  1. Las trampas de cebo pegajosas se deben de colocar cerca de las paredes, debajo de los electrodomésticos y en áreas escondidas. No se le olvide colocar las trampas a lo alto, en gabinetes, arriba de los techos falsos, al igual que en el piso. Necesitará mover las trampas a menudo y reemplazarlas cuando sea necesario. Las trampas se pueden usar con éxito si:
  • si se tiene una infestación pequeña de cucarachas.
  • todos los escondites se han sellado. (Si hay menos lugares para esconderse, es más probable de que sean atrapadas.)
  • usted mantiene buenas prácticas de sanidad.
  • usted coloca suficientes trampas cerca de los lugares de infestación.
  • usted usa un control de trampas apropiado.
  1. Feromonas de Cucaracha. La feromona de agregación de la cucaracha alemana, que se encuentra en las heces fecales, es una combinación de químicos producidos por las cucarachas y que atrae a otras cucarachas al área. Los profesionales del control de plagas han sabido por años que las cucarachas son atraídas a las áreas ideales de refugio.

 

El Dr. Austin Frishman, un respetado experto de cucarachas, les llamó “puntos de enfoque fecal.” Ahora se sabe que entre más cucarachas vivan en un hábitat, el lugar es más atractivo para otras cucarachas. Esto es así porque existe la presencia de la feromona de agregación. Esta feromona se ha sintetizado y extraído de las cucarachas, y está disponible para el uso del control de cucarachas. Cuando se añade a las trampas pegajosas, las trampas atrapan a más cucarachas.

Cuando se añade a los productos tales como el ácido bórico y la tierra diatomácea, más cucarachas son atraídas a los insecticidas y más cucarachas se mueren.

  1. Caliéntelas o Congélelas Por la razón de que son organismos de sangre fría, los insectos no sobreviven muy bien en temperaturas extremas de frío o de calor. Cada especie de los insectos tiene ciertas condiciones de temperatura y humedad en donde pueden desarrollarse. Aunque existen algunas diferencias entre las especies, no debe de causar ninguna sorpresa el que nuestras cucarachas domésticas se adaptan mejor a las temperaturas que mantenemos en nuestras casas. No se desarrollan o reproducen cuando las temperaturas son demasiadas frías (menos de 45° F, ó 7° C) o muy calientes (más que 115° F, ó 46° C).

Los tratamientos calientes o fríos son más eficaces cuando producen un choque en el sistema de las cucarachas. Si las temperaturas frías se bajan gradualmente, las cucarachas tienen mecanismos fisiológicos que les permite sobrevivir del frío.

Las infestaciones en los huecos de las paredes o cavidades interiores pueden someterse al frío extremo al usar un bote de gas CO2 (dióxido de carbono). Esto congelará esa área restringida. Los pequeños electrodomésticos que estén infestados se pueden fumigar con CO2. Coloque el electrodoméstico pequeño en una bolsa de plástico u otro contenedor seguro e inyéctele gas de dióxido de carbono. Permita que se congele. Si una cosa pequeña puede estar sujeta a la congelación, se puede colocar en un congelador por varias horas (o por la noche) para matar a las cucarachas.

  1. La Aspiradora Pase la Aspiradora para Eliminar a las Cucarachas Cualquier aparato para aspirar—una aspiradora de casa, una shop-vac redonda, o dust buster (una aspiradora pequeña para aspirar áreas muy pequeñas)—se puede modificar para remover a las cucarachas. Colóquele un tubo largo al final de la manguera de la aspiradora para sacar a las cucarachas de las grietas y hendiduras. Cuando se aísla una infestación en un área pequeña, es posible que pueda eliminar por completo a las adultas, a las ninfas y a las cápsulas con el método de pasar la aspiradora. Aunque la infestación sea grande, el aspirar le ayuda a prepararse para otros métodos de control. Elimine las cápsulas viejas y nuevas, el material fecal suelto y las cucarachas vivas y muertas. El aspirar no matará a las cucarachas vivas, entonces necesitará poner la bolsa en un congelador o sellarla en un contenedor que sea resistente a las cucarachas para tirarla. Nunca deje una aspiradora que se ha usado para el control de las cucarachas abandonada sin tirar la bolsa apropiadamente porque las cucarachas se van a escapar de una manera rápida.

Es importante tener en cuenta que las cucarachas así como otros insectos tienen un mecanismo de reproducción muy rápido. ¡Es posible que una cucaracha alemana hembra produzca más de 100.000 cucarachas en un año! Por lo tanto, si lo que deseas es eliminar por completo a estos peligrosos insectos, lo recomendable es contratar a un servicio de fumigación profesional y para eso en Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados