8 Secretos para mantener tu industria, libre de plagas después de fumigar.

8 Secretos para mantener tu industria, libre de plagas después de fumigar.

Cuidar nuestro patrimonio de los perjuicios de las plagas es simple sentido común. Pero si este patrimonio es una industria procesadora de harinas, que produce los alimentos de primera necesidad, para millones de personas en una nación. Deja de ser sentido común para convertirse en una responsabilidad sagrada e ineludible que pude prevenir desde importantes pérdidas materiales hasta vidas por las epidemias trasmitidas por las plagas. Por tal razón mostraremos los 12 principales secretos para mantener tu industria, libre de plagas después de fumigar:

 

  1. Implementa La ISO 22000: Es una norma internacional sobre Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria para la cadena de suministro, que va desde los agricultores y ganaderos; procesadores y envasado hasta el transporte y punto de venta.
  2. Diseña y aplica un POES: Los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento podrían definirse como los procedimientos que describen al detalle, paso a paso, las tareas de saneamiento de cualquier alimento procesado en la industria.
  3. Implementa el control de plagas mediante calor: Consiste en aire caliente a alta velocidad, sesenta grados centígrados durante tres minutos. La alta velocidad que posee la masa de aire caliente hace que el grano quede suspendido, y de esta forma, se elimine a los insectos plagas. Esta técnica sólo se aplica en trigo.
  4. Implementa el control de plagas mediante gases inertes: la aplicación de gases tales como el dióxido de carbono o el nitrógeno son efectivos pero muy costosos; requieren de instalaciones herméticas, provisión de gas, etc., factores que hacen engorrosa su implementación.
  5. Implementa el control de plagas mediante frío: Consiste en insuflar aire frío a través de la masa de granos almacenada tanto en silos convencionales, como celdas, el proceso es interrumpido cuando la temperatura de los granos se encuentra entre 14 y 17 ºC, el proceso puede durar horas, días o semanas, en función del tamaño de los silos y demás factores.
  6. Implementa el control de plagas mediante tierra de Diatomeas: Las Diatomeas son antiquísimas y microscópicas algas, huecas y con carga eléctrica negativa que perforan los cuerpos de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. La acción de las diatomeas es física-mecánica esto hace imposible la aparición de resistencia en plazos previsibles.
  7. Implementa el control de plagas mediante ozono: Se ha determinado que el Ozono puede eliminar los insectos sin dañar la calidad de los granos o los alimentos tratados y además no daña el medio ambiente.
  8. Implementa el control de plagas mediante reguladores de crecimiento: Son utilizados en aquellos casos que el almacenaje es por tiempo prolongado, porque brindan protección por un largo plazo y actúan por reducción de la población, aunque no actúan sobre las formas ocultas.

El exterminio de la plaga es complejo, difícilmente alguien no experto podrá hacerlo de manera efectiva, aun luego de un servicio de fumigación completo es necesario el cumplimiento de acciones como las antes descritas para evitar que las plagas reaparezcan. Pero seguramente con nuestra fumigación y asesoría el éxito lo tienes garantizado!. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados