fbpx

¿Cómo desaparecer a los roedores?

Para controlar los roedores en una propiedad o negocio, primero debe saber cómo entraron. Los roedores suelen entrar por agujeros o espacios mal cerrados. Hacen esto para encontrar comida o agua, así que asegúrate de que no sean fáciles de encontrar.

Los roedores necesitan acceso constante al agua, incluso si solo beben de 15 a 60 mililitros por día. Se alimentan de lo que encuentran, aunque prefieren comer alimentos variados.

Consejos para evitar los roedores en el hogar

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar a los roedores en el hogar:

  • No arrojes comida al baño o lavabo, ya que los roedores pueden entrar a través de las tuberías.
  • Guarde la basura en bolsas cerradas y mantenga los contenedores cerrados en todo momento.
  • Guarde los alimentos para mascotas en envases herméticos.
  • Mantenga limpia la jaula del pájaro o la jaula del hámster.
  • Cerrar puertas y ventanas correctamente.

Siguiendo nuestros sencillos consejos, podrás evitar que las ratas entren en tu casa en busca de alimento o refugio para el invierno. La rata gris o guaren (Rattus norvergicus), es grande y vive en el suelo y excava en el suelo.

Se mantiene cerca de fuentes de agua como canales, ríos, almacenes de alimentos, etc. La rata de techo (Rattus rattus) es una trepadora experta y puede habitar espacios angostos y espacios elevados. Los ratones Lauchas (Mus Musculus) están activos todo el año, lo que significa que puede encontrarlos en su hogar o negocio en cualquier momento.

Ambas especies pueden nadar, como dentro de tuberías o canaletas. Siga nuestros consejos para mantener a los roedores fuera de su propiedad:

Ranuras de las puertas: Los agujeros y las ranuras de las puertas muy pequeñas de 1-2 cm son suficientes para los roedores. Por tanto, para evitar su entrada, es necesario mejorar los espacios de las puertas no selladas.

Ranuras y espacios: Coloque mallas o rejillas metálicas en cualquier espacio abierto que tenga acceso al exterior. Los huecos en la malla metálica no deben ser mayores de 18 mm.

Daños en las canaletas, desagües y drenajes: Esta es una vía común, repare cualquier daño a estos elementos de inmediato. Procura tapar siempre los desagües con malla metálica y nunca dejarlos abiertos, especialmente por la noche.

Aberturas en paredes y techos: Las tapas de registro de mantenimiento son un área conveniente para que los roedores ingresen a sus instalaciones. Verifique su estado regularmente y busque cualquier señal de su presencia.

Huecos de ascensores: Los huecos de ascensores pueden representar puntos críticos de intrusión en edificios. Los roedores pueden trepar fácilmente por cables, vigas o tuberías. La sala de máquinas de un ascensor generalmente proporciona un área relativamente tranquila para anidar.

Compartir

Artículos relacionados

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición