Como elegir una empresa de fumigación que dé resultados

Como elegir una empresa de fumigación que dé resultados

La elección de una empresa de fumigación que brinde los resultados deseados no suele ser tarea  facil, debido a la cantidad de empresas de fumigación ilegales que ofrecen servicios baratos, pero que en la mayoría de las ocasiones estafando a sus clientes. La tarea de exterminar plagas suele ser una labor importante que no debe dejarse en manos inexpertas, después de todo, se trata de proteger la producción de tu empresa y de prevenir muchas enfermedades que pudieran trasmitir las plagas a las personas que aprecias.

 

Por tal motivo te mostramos algunos elementos a tomar en cuenta para elegir una empresa de fumigación que de resultados:

  1. Muestra con orgullo su logo y emblema: Mientras que una empresa de fumigación ilegal, no posee logo o no lo muestra por temor a ser denunciada. Las empresas de fumigación legales y que brindan buenos resultados, muestra con orgullo su logo y emblema en: sedes, vehículos, uniformes, paginas web, documentos, etc.
  2. Posee clientes importantes: Una buena empresa de fumigación posee clientes de prestigio nacional e internacional, es posible que estos autoricen a la empresa de fumigación, a publicar sus respectivos logos o a mencionar sus nombres en algún tipo de publicidad o página web, como parte de su clientela.
  3. Posee más de mil clientes: No es suficientes que sus clientes sean reconocidos, es importante que además sea numeroso su clientela, esto demuestra su capacidad de respuesta.
  4. Trato cordial y gestión al cliente: Desde el primer contacto con la empresa de fumigación se debe sentir la cordialidad y amabilidad. Además ya cuando eres cliente de la empresa de fumigación, esta debe brindarte: seguimiento, realizarte inspecciones frecuentes y sugerirte refuerzos en la fumigación o nuevas fumigaciones de ser necesario para el efectivo exterminio de las plagas detectadas en el diagnóstico.
  5. Cuenta con todos sus trámites legales: En la mayoría de los países, existen organismos competentes, que por medio de diversos procesos legales busca garantizar que cumplan con los parámetros y las precauciones fundamentales para el cumplimiento de un buen servicio. En Venezuela los organismos más importantes que realizan esta tarea son: Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (I.N.S.A.I), Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S) e Instituto Nacional de Prevención, Salud y seguridad Laboral (INSASEL).
  6. Entrega un contrato de prestación de servicios: Como garantía de la legalidad de su servicio, una buena empresa de fumigación redacta un contrato donde expone detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio, tales como: Rif, registro mercantil, permisología, producto insecticida, técnica de fumigación, certificado, garantía, etc.
  7. Capacita frecuentemente a su personal: Los fumigadores debes ser capacitados en aspectos fundamentales como: Control de roedores, uso seguro de insecticidas, calibración y utilización de los equipos. Además de las técnicas efectivas de fumigación (Aspersión, Termonebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, Control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, Cordón sanitario para el control de roedores, Instalación de trampas jaula, Instalación de estaciones cebaderas). Etc
  8. Entrega de reporte e informes: Como parte de un eficiente trabajo de fumigación, la empresa a contratar debe ser capaz de entregarte detallados y minuciosos reportes e informes del servicio prestado.
  9. Brinda asesoría: Una buena empresa de fumigación es aquella que no solo cumple eficazmente la tarea de fumigar, sino que es papas de asesorarte sobre las acciones previas al servicio y posteriores al mismo, que garantizaran un efectivo control de las plagas basándose en protocolos nacionales e internacionales tales como: “La Guía Truman”.
  10. Invierte en publicidad y marketing: Solo una empresa de fumigación que brinda resultados deseados, es capaz de invertir en publicidad y marketing para su constante expansión y crecimiento.

Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas, cumple con estos requisitos, aumentaras las probabilidades de elegir una empresa de fumigación que de los resultados deseados ¿Verdad que vale la pena, contratar un buen servicio de fumigación? En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados