¿Cómo saber cuáles empresas de fumigación son piratas?

¿Cómo saber cuáles empresas de fumigación son piratas?

Si contratas una empresa de fumigación pirata, el viejo dicho: “Lo barato sale caro” puede resultar bastante suave, en comparación con lo que realmente puede suceder.

Contratar una buena empresa de fumigación, es una inversión que tributa en la salud de tu familia, empleados y clientes.

Cuando contratas una empresa de fumigación pirata, no solo cometes un acto ilegal, sino, que dejas de prevenir las enfermedades que transmiten las plagas e incluso, expones a riesgos de envenenamiento e intoxicación a todos los que se acerquen por el sitio fumigado, debido a los malos productos o la ausencia de medidas de seguridad, que suelen caracterizar a las empresas de fumigación pirata.

Por estas y muchas otras razones debes saber distinguir ¿Cuáles empresas de fumigación son piratas?, a continuación algunas de sus características:

  1. Suelen cobrar barato. Las empresas de fumigación piratas son capaces de cobrar mucho más barato, no porque tengan un margen de ganancia bajo, sino porque los productos y equipos usados son de muy poca calidad,  además de que su personal está menos capacitado y sus salarios más bajos, lo que además genera un servicio con menos motivación y calidad.
  2. No cuentan con todos los permisos legales: El funcionamiento de una empresa de fumigación, en muchos países conlleva a un número importante de trámites, registros, permisos y autorizaciones legales, donde organismos del estado son muy exigentes. En Venezuela por ejemplo se necesitan no menos de 12 documentos legales, entre los que se destacan: Registros fiscales, mercantiles, los otorgados por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.
  3. Cuentan con una cartera de clientes reducida o de solo pequeños comercios: Generalmente las grandes empresas, suelen tener mayor cuidado a la hora de contratar una buena empresa de fumigación y cumplir las leyes. Solo una buena empresa de fumigación, es capaz de mantener por largo tiempo, una amplia cartera de clientes.
  4. Su personal no está bien capacitado: Habla con ellos y asegúrate de su capacitación. Para que el servicio te lo realicen profesionales expertos, los fumigadores debes ser capacitados en aspectos fundamentales tales como: Control de roedores, uso seguro de insecticidas, calibración y utilización de los equipos. Además de las técnicas más efectivas de fumigación.
  5. No suelen brindar asesorías: Generalmente las empresas de fumigación piratas, apenas realizan el servicio de fumigación y no son capaces de orientar o asesorar  sobre las acciones previas al servicio y posteriores al mismo, que garanticen un efectivo control de las plagas, basándose en protocolos nacionales o internacionales tales como la “Guía Truman”.
  6. No poseen una sede comercial: Muchas veces las empresas de fumigación pirata funcionan desde la clandestinidad (casa o local no identificado), con mínimas condiciones de salubridad y orden e incluso solo te atienden vía telefónica o personalmente en tu casa o local comercial, para así evitar que puedas ir a reclamar posteriormente.
  7. Evitan mostrar sus logos y emblemas: Mientras que las empresas piratas se protegen al no identificarse claramente para así evadir reclamos e incluso a las autoridades. Una empresa de fumigación legalmente constituida y eficiente,  muestra su emblema y logo con orgullo en publicidad, pagina web, en sus vehículos rotulados y uniformes de trabajadores.

Las empresas piratas de fumigación, subsisten a pesar de lo riesgoso de su servicio, debido a que son contratadas por personas irresponsables o desconocedoras de la materia. Pero tú eres una persona responsable y ahora ¡Consciente de lo que debes hacer!, en Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte.

 

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados