Convierte tu hogar en un lugar seguro

Convierte tu hogar en un lugar seguro

Siempre hemos tenido una gran certeza, los insectos no pertenecen a nuestros hogares, si estás cansado de tener que lidiar con cucarachas, chiripas, moscas y zancudos definitivamente este artículo es para ti. A continuación, conocerás las mejores técnicas para mantener tu hogar completamente libre de plagas.

 

Lo primero que debes saber, es que la mejor forma de eliminar a cualquier tipo de plagas de tu hogar es mediante limpiezas constantes. Si mantienes una rutina de limpieza periódica es muy probable que contrarrestes cualquier posible invasión de plagas. Más, sin embargo, existen varios detalles que debes tener en cuenta si lo que deseas es prevenir a toda costa su aparición.

Asegura las puertas: sellar las puertas ayuda a mantener la casa libre de insectos. Si tan solo examinas a fondo cada una de las puertas de tu hogar podrás notar que existen innumerables espacios causantes de la entrada y la consecuente proliferación de insectos. Para que eso no ocurra es fundamental instalar debajo de esas puertas acero o aluminio. Puedes combinar estas protecciones con una barredura de puerta.

Jardines siempre limpios: Para mantener la casa libre de insectos y fomentar la limpieza del hogar, especialmente en lo que respecta a mosquitos y pulgas. Echa un vistazo en las zonas donde el agua tiende a acumularse. Esto evitará la proliferación de mosquitos y con él, enfermedades como el dengue. Monitorea constantemente las plantas de jardín y arbustos, te quedarás sorprendido de las innumerables posibilidades que tienen estos insectos para entrar y hacer pequeños nidos.

Una casa ordenada: nada es más apetecible para los insectos que una casa desordenada. Para mantener la casa libre de insectos. Especialmente en lo que respecta a restos de comida es extremadamente importante guardar los alimentos en recipientes cerrados.

Basura almacenada: el lugar de la basura constituye un delicioso aperitivo para las cucarachas, chiripas y ratas. Por eso es importante mantener alejada la basura de la casa. Si se mezcla una gran acumulación de basura tendrá como resultado una gran proliferación de plagas, ya que tendrán a su favor comida, alojamiento y condiciones climáticas favorables.

Vivir en un ambiente libre de plagas no es algo imposible, pero debes tener en cuenta que es un trabajo en el cual debes colaborar. Con la ayuda de buenos hábitos de limpieza y la orientación de un profesional estamos seguros de que podrás vivir en un ambiente sano y saludable.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados