Desinfección contra Coronavirus

Desinfección contra Coronavirus

Tras la llegada del Coronavirus Covid-19 nos recuerda la importancia de la desinfección para prevenir enfermedades. Desde épocas inmemoriales la limpieza ha sido el principal mecanismo de prevención de múltiples patologías. La acción de bañarnos nació en la humanidad, antes que por estética y belleza, como un mecanismo adaptativo en donde los que mantenían este hábito frecuente, alcanzaban mayor salud y vivían más años, reproduciéndose con ello en mayor número, enseñando esta costumbre a sus hijos.

 

De igual forma el hábito de peinarnos se originó, antes que con el objetivo de vernos bien, con la función de desprendernos de todos aquellos paracitos que podían invadirnos y trasmitirnos distintas enfermedades.

La limpieza de nuestro entorno, también fue una acción que se originó primero que nada, como mecanismo adaptativo de la humanidad para evitar numerosas enfermedades. Actualmente se sabe que una limpieza profunda puede disminuir la presencia de plagas como: Cucarachas, Chiripas, Chinches, Garrapatas, Pulgas, Ratas, Ratones, Moscas y demás vectores que pudiesen esparcir gérmenes, virus y enfermedades en los sitios que habitamos y a los seres que amamos.

Hoy en día con la aparición de una nueva pandemia, se nos hace… literalmente  ¡Un caso de vida o muerte! Tomar las acciones de limpieza y desinfección muy en serio, tal como ocurrió con casi todas las pandemias anteriores que pusieron en riesgo a gran parte de la humanidad en siglos pasados.

Se conoce que el lavado con jabón es un método acertado para eliminar el Coronavirus y otros virus o gérmenes de nuestro cuerpo y entorno, pero este es solo una de las alternativas.

El alcohol así como el cloro, son otras sustancias que utilizadas en las proporciones adecuadas y de la forma correcta pueden eliminar el virus del covid-19 y muchas otras bacterias, gérmenes o virus.

Para la desinfección de grandes áreas, las empresas de fumigación por poseer equipos de protección, aspersión y termonebulizacion, se han puesto a la cabeza de la lucha contra el coronavirus cambiando sus insecticidas por formulas desinfectantes que eliminan al coronavirus de nuestro entorno. Continuando de esta forma con la noble labor, muchas veces desconocida, de prevenir enfermedades y salvar vidas.

Si eres de las personas inteligentes que valoran su vida y la de tus seres queridos, seguramente ya conocerás y llevaras a cabo diversas medidas de prevención y desinfección contra las plagas trasmisoras de tantas enfermedades y ahora contra el Coronavirus, contratando a especialistas para aumentar la eficacia. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados