fbpx

El peligro de las palomas en la ciudad

Hay miles de palomas en nuestra ciudad, y aunque se sabe que son portadoras de enfermedades, muchas personas las tratan de manera amigable en parques y plazas. Así que la opinión pública obstaculiza el control de las palomas tanto en el ámbito residencial como industrial, pero la opinión pública no está en contra del control de ratas y ratones.

Contradictorio, ¿no?

Las palomas son un peligro para la salud pública por cuatro razones.

• Existe abundante evidencia científica de que las palomas son los “ratones voladores” de nuestras ciudades.
• Hay más de cien enfermedades infecciosas transmitidas por las aves.
• El espectro de microorganismos patógenos asociados a estas aves es muy similar al encontrado en ratas, como los que provocan salmonelosis, toxoplasmosis, histoplasmosis, candidiasis, criptococosis y neumonía.
• Las palomas también son portadoras de chinches, ácaros, piojos, arañas rojas y garrapatas, que migran desde los áticos y otros sitios de anidación, y también pueden causar alergias y enfermedades.

Los excrementos de las palomas contienen sustancias agresivas que disuelven las piedras y otros minerales de construcción a lo largo de los años. Estropean la belleza del edificio y requieren reparaciones costosas. Finalmente, los excrementos de las palomas pueden dejar depósitos resbaladizos en las aceras que son sucias y peligrosas, especialmente para los adultos mayores.

En Fumigación Universal hemos desarrollado métodos de control de plagas, y en este caso de aves que permitan ahuyentar estos “roedores voladores” sin causarle algún daño.

Compartir

Artículos relacionados

Lo que no sabías de los Insectos de Productos Almacenados Los insectos de productos almacenados, técnicamente conocidos como IPAs, contienen grandes cantidades de estos bichos.

Leer más »

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición