fbpx

Más de 10 mil niños se envenenan al año con rodenticidas en Estados Unidos

Los niños no deben estar expuestos al veneno para ratas. Desafortunadamente, estos químicos envenenan a más de 10,000 niños en los Estados Unidos cada año.

Los niños pequeños, especialmente los menores de 6 años, corren un alto riesgo de intoxicación accidental por ingestión. La curiosidad natural de los niños y el deseo de llevarse todo a la boca hace que la exposición a los rodenticidas sea un peligro muy real.

El control seguro de roedores y las precauciones pueden ayudar a mantener a las ratas fuera de su hogar mientras protegen a sus hijos del envenenamiento por rodenticidas.

Las siguientes secciones describen cómo están expuestos los niños, las medidas de emergencia y cómo evitar el envenenamiento en primer lugar.

El uso doméstico de rodenticidas pone a los niños en alto riesgo de envenenamiento accidental en sus propios hogares.

Los cebos rodenticidas son letales para cualquier mamífero o ave que los ingiera, y no solo para los roedores. Los rodenticidas a menudo se formulan como cebos en diferentes colores y formas, como bolitas, gránulos y bloques.

Algunos cebos también incluyen especias como aceite de pescado y mantequilla de maní. Por lo tanto, todos los cebos, especialmente aquellos con partículas pequeñas de colores, presentan un alto riesgo para los niños que pueden confundir los rodenticidas con dulces o comida.

Mantener estos productos fuera del alcance de los niños puede resultar muy difícil porque el cebo, para que sea más eficaz, suele colocarse en el suelo, y esto estaría al alcance total del niño.

Compartir

Artículos relacionados

Lo que no sabías de los Insectos de Productos Almacenados Los insectos de productos almacenados, técnicamente conocidos como IPAs, contienen grandes cantidades de estos bichos.

Leer más »

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición