Los insectos de productos almacenados (IPA, por sus siglas en inglés) incluyen escarabajos, gorgojos, polillas y ácaros que pueden infestar ingredientes farmacéuticos comestibles como almidones, azúcares o productos herbales naturales que se usan para extraer compuestos médicamente activos.
Problemas comunes causados por las IPA
Los IPA contaminan las materias primas, haciéndolas no aptas para su uso. La actividad de plagas en los ingredientes también puede cambiar sus propiedades físicas y químicas (aumento de la temperatura o procesos de fermentación), lo que puede detener las líneas de producción y dañar la maquinaria.
Los insectos de los productos almacenados también pueden entrar en los envases de papel, cartón, plástico, celofán y papel de aluminio. Los agujeros de entrada de algunos insectos son tan pequeños que incluso son invisibles al ojo humano.
Prevención de plagas de productos almacenados en la fabricación de productos farmacéuticos
Fumigación Universal ofrece una gama de sistemas para la vigilancia y el control de las plagas de los productos almacenados, entre los que se incluyen sistemas de monitorización con trampas de feromonas, detectores, fumigación de materias primas o aplicación de biocidas en áreas críticas.
También, nuestras inspecciones de control de calidad realizadas por personal, quienes van a hacer una especial incidencia en la adopción de las medidas físicas preventivas y de limpieza necesarias, para evitar la presencia de estos insectos.